Cumplir con los Pastores

Los Pastores Gilberto & Olga Trinidad son oriundos de Puerto Rico. En el año 1980 el Pastor Gilberto Trinidad ingreso en el ejercito del los Estados Unidos en busca de realización de nuevas metas, sin saber que una de esas metas, las mas importante de su vida era conocer al Señor Jesucristo como su Salvador. Fue en enero 13 del 1985, mientras estaban asignados a la base militar de Fort Dix en New Jersey, que nuestro hermano Gilberto Trinidad, por vez primera visita una iglesia cristiana; nuestra Hermana Olga, ya había conocido al Señor anteriormente en su pueblo natal de Camuy PR, pero se había apartado de los caminos de Dios. Siendo ministrados por la Hermana Noemí Anderson, decidieron acompañarla a su iglesia en Burlington, New Jersey. Ya Dios tenía su plan trazado para estos siervos de Dios. Nos cuenta el hermano Gilberto que desde que entró por las puertas del templo no podía contener su llanto. Sentados en la parte de atrás, el hermano Trinidad prestaba toda su atención a la alocución del predicador; dice el hermano que el predicador estaba narrando toda la vida de él, fue un mensaje poderoso y lleno de la unción de Cristo.

Al término del mensaje Evangelístico, el hermano Gilberto, cuando preguntaron quien deseaba aceptar a Jesús como Salvador, él corrió al altar y recibió a Cristo como su Salvador. Contrario a muchos, quienes esperan por su compañera o compañero a ver que decisión se iba a tomar, el hermano Gilberto sabía exactamente lo que tenia que hacer, deseaba un cambio en su vida, y aquella oportunidad se le había presentado ese 13 de enero del 1985.

Desde entonces su vida no ha sido igual. En el año 1986 fue asignado por el ejercito de los EU al estado de Hawai, allí, inmediatamente los hermanos Trinidad buscaron una iglesia donde congregarse y pudieran crecer en su fe. Fue en la Iglesia de Dios Pentécostal M.I. en Wahiawa, Hawai, donde nuestros hermanos recibieron el llamado al pastorado.

Desde ese entonces transcurrieron 19 años; para nuestros hermanos Gilberto y Olga esos años fueron de aprendizaje. Han trabajado en todas las facetas de la iglesia, desde ujieres hasta ser Pastores asociados en las iglesias que han perseverado. En marzo del 2005, mientras perseveraba en la Iglesia Cristiana Sendas de Amor, en San Antonio Texas, donde el Señor los llamó exclusivamente a hacer lo que El los había llamado a hacer. En septiembre del mismo año comenzaron una obra en su hogar con tres familias, lo cual ha sido el comienzo de la iglesia que han fundado, Iglesia Cristiana Roca de Salvación, Discípulos de Cristo, en San Antonio, Texas.

Hoy Roca de Salvación va creciendo a paso ligero; Dios está bendiciendo, almas están siendo restauradas, matrimonios restaurados, el débil está siendo fortalecido y las almas están viniendo a Cristo. Los Hermanos Gilberto y Olga están convencidos de que aun no han llegado ni siquiera a la mitad de lo que Dios va a hacer con ellos y la iglesia. Falta mucho por hacer y Dios lo va a cumplir, como dice la Biblia en:

“Estando persuadidos de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” Sí, estamos persuadidos del llamado que Dios ha hecho a estos hermanos.

-- Filipenses 1:6